sábado, 15 de junio de 2013

LAS PORTADAS DE EL Nº 1 DE EL PEQUEÑO LUCHADOR


Aquí os presento las portadas del numero uno de las tres ediciones que ha tenido El Pequeño Luchador
La primera del año 1945, dibujada por Manuel Gago y Luis Gago con guion de P. Gago y P. Quesada, fueron 230 cuadernos con medidas de 21x30, en esta edicion los primeros cincuenta numeros aprosimada mente poseian 16 paginas.
La segunda de el año 1960 fue una reedicción de la primera pero adactada al tamaño 17x24 bastante censurada por la normas de la hepoca. Tambien  se realizaron barias portadas nuevas  y ademas se modificaron barios  titulos de posición y se agrego un pequeño rotulo de Selección Aventurera y la serie se alargo hasta los 243 numeros.
La tercera se comenzo a reeditar en el año 1977 en formato vertical dando a las viñetas un color rojozo que la afeaba mucho y la mutilacion de montones de viñetas En esta edicción las portadas se realizaron todas nuevas.
Una gran serie y una de mis favoritas.


2 comentarios:

  1. Silvestre, de las 3 portadas que muestras sólo la primera se de Manuel Gago. La de los sesenta me parece que es de Vicente Ibáñez y la de los setenta de un hijo de Eduardo Vañó.

    ResponderEliminar
  2. Corsario, Te agradezco mucho la información, ya que he estado buscando en diferentes medios y no he podido encontrar a los autores de dichas portadas.

    ResponderEliminar