martes, 5 de agosto de 2014

Paladines y Cruzados

Esta serie se publico en el año 1957 con dibujo de M. Gago y guion de su hermano P. Gago, Consta de 35 cuadernos, ademas se publico tambien un Almanaque para el año 58, una serie muy bonita que todo aficionado a los tebeos de Gago la tendrian que leer.

El cruzado Negro es una serie con 56 cuadernos una historia basada en las cruzadas donde aparecen algun personaje historico como el rey  Balduino el  Leproso de Jerusalen . El Cruzado Negro es un vivo retato de el Conde de los Picos Don Luis, pero es normar que un dibujante haga sus personajes con las mismas caras y el mismo estilo.




Esta serie se publico en el Año 1958, los primeros ocho cuadernos fueron dibujadas por Jose Ortiz y el resto por Manuel Gago se publicaron 42 cuadernos y un Almanaque, el guion fue de el mismo Gago y Pedro Quesada, Una serie preciosa basada en las tierras norteñas de España cuando la reconquista.

Esta serie fue publicada por Valenciana en el Año 1961 con dibujo de M.Gago  y Llin, con guion de Pedro Quesada, solo se publicararon 18 ejemplares fue una serie de poco interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario